Seguidores

viernes, 3 de julio de 2020

¿Qué son los impuestos?

Básicamente los impuestos son pagos o contribuciones que los ciudadanos del mundo tenemos que hacer a nuestros respectivos gobiernos, con el propósito de que estos puedan contar con recursos para proporcionar servicios a la sociedad como la seguridad pública, salud, educación o la construcción de obras de infraestructura.

Existen muchas clasificaciones de impuestos, pero me concentrare en mencionar los siguientes:

1. Impuesto a los ingresos o impuesto sobre la renta: Se aplica a las diferentes modalidades de ingreso, que podemos tener los ciudadanos como las actividades empresariales, los intereses o ganancias obtenidas en la banca o mercados financieros, los ingresos por salarios u otras fuentes de ingreso.

2. Impuesto al consumo o impuesto al valor agregado: Este tipo de impuesto se le incrementa, al monto de las compras que realizamos de diferentes productos o servicios.

Para evitar afectaciones excesivas en el desempeño de la economía, los gobiernos tienen que implementar sistemas fiscales sin ánimos confiscatorios y que su cumplimiento pueda realizarse de una manera muy sencilla.

Narrativa Económica Empresarial no recomienda ningún giro de negocio o instrumento financiero como alternativa de inversión. Como todo en la vida cada quien sabe que decisiones toma con su dinero.


Samuel F. Jiménez Audí

No hay comentarios.:

Publicar un comentario